viernes, 25 de noviembre de 2011

Comercio Electrónico en Venezuela

     Muchas trabas deben ser superadas, desconfianza, inseguridad, infraestructura, entre otras muchas para que en Latinoamérica efectivamente realice las proyecciones estimadas en la modalidad negocio-consumidor. No se debe olvidar que si bien es cierto que la palabra tecnología suena a “altos costos”, no es menos cierto que las posibilidades de contar con un sitio en la red y ofrecer un catálogo atractivo de productos, es más económico que alquilar unos cuantos metros cuadrados en un centro comercial, pagar una elevada nómina de empleados, costear los precios de alquiler y servicios públicos (electricidad, agua, teléfono) de la tienda física.
     En Venezuela persisten muchas contradicciones que impiden el desprendimiento total de la venta en línea, por una parte, es común encontrar preocupaciones de las compañías de tecnologías alrededor de temas como la falta de un marco jurídico en la actividad y una escasa y poco publicitada infraestructura financiera que soporte los pagos en línea; y por otra, existe la desconfianza del usuario, ante el desconocimiento de los mecanismos de despacho así como la seguridad misma de las transacciones. Sin embargo, existe la plena confianza sobre las proyecciones que se están generando, ya que la banca y algunas empresas han develado sus progresos en materia de procesamiento de pagos en línea (y en bolívares) así como la seguridad al momento de la compra.
     La banca venezolana en línea es un negocio que está en sus inicios, y el desarrollo de esta práctica requiere de un cambio en la mentalidad de la gente, para que lo asuma como una herramienta fundamental. Recordemos que la tecnología se acrecienta a pasos agigantados y en base a ello, se podría decir, que los bancos que no tengan un domicilio en la super autopista perderán participación en el mercado, pues los nuevos clientes son exigentes por el mismo cambio, y no perdonan que haya servicios que no les sean ofrecidos, y que estén disponibles en la competencia.
      La compra electrónica se convertirá en la comercializadora inevitable a través de la red, en definitiva, Internet y comercio electrónico es y será de quienes entiendan la importancia de apostar por el futuro. ¿La meta final?, simplificar las vidas cotidianas de quienes tienen que lidiar con negocios cada vez más complicados.


         Este vídeo nos explica lo importante del comercio electrónico en las tiendas.
http://www.youtube.com/watch?v=JjMrcQ421SI


http://www.wh-ds.com/Venezuela-Web-Hosting/Venezuela-Pagos-en-linea.htm

1 comentario:

  1. Muy buen material compañeras, y es cierto, Nuestro país está avanzando mucho en el desarrollo del comercio electrónico. Hay una gran ventaja que este ofrece, como el de la seguridad, ya que estamos realizando con mucha frecuencia pagos, transacciones entre otros via electrónica, es decir no nos movemos con dinero por las calles.

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